sábado, 11 de agosto de 2012

Semiótica de los mensajes en Internet.


Internet se define como la red de redes. En ella interactuan más de 1.100 millones de personas día con día. Analizar un mensaje que se produce en Internet puede ser díficil debido a la globalización que existe actualmente. Los mensajes en este medio se proporcionar por diversos fines, en su mayoría se hacen por entretenimiento, pero no por eso su análisis es menos importante debido a que mediante su análisis se puede identificar cuales son los temas de preferencia que actualmente poseen los cibernautas. El lenguaje más utilizado en Internet es el visual es por eso que la relación de la semiótica de Internet tiene con el estudio semiótico de las imagénes visuales es muy amplia.

Eje denotativo
Estudiar estos mensajes desde su contexto denotativo es muy importante, en el se da lectura descriptiva de lo que dice el mensaje. Se debe describir en este tipo de análisis el mensaje tal cual se presenta ya sea imagen, banner, sonido, correo... se comienza con lo más representativo del mensaje y poco a poco se lleva a cabo la definición de los pequeños detalles que pueden pasar por desapercibido por el espectador común.

Eje connotativo
El eje connotativo como se menciono anteriormente es el estudio que se realiza analizando los componentes de manera en la que el público receptor puede percibirla dependiendo del contexto de este. El análisis basado en este enfoque es un poco complicado debido a la gran cantidad de personas que pueden llegar a ver un mensaje y existe poca probabilidad de que culturas son las que recibirán el mensaje; lo único que se pude hacer es basarse en el idioma utilizado en el caso de un mensaje escrito en concreto en el mensaje lingüístico.

El mensaje lingüístico
Se define como la manera en la que el emisor plantea el mensaje escrito u oral dependiendo del nivel socio económico  cultural, demográfico entre otros factores que influyen en la manera de percibir el idioma y por lo tanto el mensaje que se escribe o se da con este.


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