Internet
se define como la red de redes. En ella interactuan más de 1.100
millones de personas día con día. Analizar un mensaje que se
produce en Internet puede ser díficil debido a la globalización que
existe actualmente. Los mensajes en este medio se proporcionar por
diversos fines, en su mayoría se hacen por entretenimiento, pero no
por eso su análisis es menos importante debido a que mediante su
análisis se puede identificar cuales son los temas de preferencia
que actualmente poseen los cibernautas. El lenguaje más utilizado en
Internet es el visual es por eso que la relación de la semiótica de
Internet tiene con el estudio semiótico de las imagénes visuales es
muy amplia.
Eje denotativo
Estudiar
estos mensajes desde su contexto denotativo es muy importante, en el
se da lectura descriptiva de lo que dice el mensaje. Se debe
describir en este tipo de análisis el mensaje tal cual se presenta
ya sea imagen, banner, sonido, correo... se comienza con lo más
representativo del mensaje y poco a poco se lleva a cabo la
definición de los pequeños detalles que pueden pasar por
desapercibido por el espectador común.
Eje connotativo
El eje
connotativo como se menciono anteriormente es el estudio que se
realiza analizando los componentes de manera en la que el público
receptor puede percibirla dependiendo del contexto de este. El
análisis basado en este enfoque es un poco complicado debido a la
gran cantidad de personas que pueden llegar a ver un mensaje y existe
poca probabilidad de que culturas son las que recibirán el mensaje;
lo único que se pude hacer es basarse en el idioma utilizado en el
caso de un mensaje escrito en concreto en el mensaje lingüístico.
El
mensaje lingüístico
Se
define como la manera en la que el emisor plantea el mensaje escrito
u oral dependiendo del nivel socio económico cultural, demográfico
entre otros factores que influyen en la manera de percibir el idioma
y por lo tanto el mensaje que se escribe o se da con este.
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