El negocio de las revistas.
El punto clave para que una revista tenga éxito es el contenido que
posee, se debe de escribir acerca de un contenido especifico y este debe de
estar escrito profesionalmente para que las personas interesadas en el tema sigan
comprando; no se deben de poner artículos que no estén bien documentados porque
usualmente las personas como están interesadas en dicha temática tienen
conocimientos amplios del tema.
Para realizar lo anterior se debe de tener mucho cuidado en la selección
del contenido (editorial), se debe de checar que los contenidos sean adecuados
y de interés; también se debe de tener cuidado en la segmentación del público
objetivo, para ello debes de estudiar muy bien cuáles son las características
de tu público objetivo (edad, nivel socioeconómico, ubicación,…)
Existen diferentes tipos de revistas: informativas, de entretenimiento,
de apoyo, científicas, de “fama”. Todos se centran en un tema particular;
juveniles, deportes,…
Otro aspecto a considerar es la publicación de la revista: ¿cuántos son
los volúmenes que se planea imprimir? ¿Cuál va a ser la frecuencia con la que
se publique la revista? (semanal, mensual, quincenal) ¿Cuál será la calidad de
la publicación? (tipo de papel a utilizar) ¿Cuál será el número de páginas que
contendrá la revista?
El precio es una consideración importante cuando se comienza a crear una
revista, se recomienda que el precio de la revista sea barato en las primeras
publicaciones y si se puede regalar a personas del público objetivo es mejor.
Se debe de observar cuales son los lugares comerciales (farmacias,
supermercados,…) que frecuentan nuestro público objetivo así como promocionar
en la revista y en varios medios la subscripción a la revista.
Se debe de tomar en cuenta el diseño como un aspecto de gran
importancia; en este aspecto es importante que se consideren los siguientes
aspectos: el nombre y logo de la revista, el diseño de la portada, la calidad
de impresión, la calidad de los contenidos, el tamaño de la letra, el tamaño de
la revista, y el valor agregado.
Mitos acerca de la femineidad.
La mujer siempre ha vivido en opresión y la sociedad espera que se
comporte de cierta manera para decir que es una mujer de verdad, no importa
mucho su clase social o su lugar en donde se desarrolle, existen criterios
universales que deben de seguir las mujeres según la sociedad que hacen que la
mujer se vea oprimida y que sus pensamientos se vean contrastados por lo que
debe ser y lo que es. El principal pensamiento es que la mujer debe de vivir
para los demás y no para ella misma, debe de ser el objeto del deseo de alguien
de lo contrario no es mujer, debe de estar casada, tener hijos; no digo que
este mal casarse o tener hijos; sin embargo, esto no tiene que ser algo
obligatorio en el transcurso de la vida de una mujer; ella debe de vivir por
ella y para ella no para los demás.
El “mundo femenino”.
El mundo femenino visto desde una mirada patriarcal es el mundo de las
amas de casa en donde ellas se preocupan de cómo las ven las demás personas físicamente
y que tienen que servir a los demás, que su único deseo es casarse y
convertirse en la esposa de alguien; pero esto no es verdad, el mundo femenino
es algo muy complejo en donde se encuentran en sincronía muchas opiniones; las
de la sociedad y las ideas que posee cada mujer.
La mujer actual busca destacarse en el ámbito profesional, pero es
difícil hacerlo cuando la mentalidad de la sociedad cree que un hombre puede
realizar mejor trabajo que una mujer. En el tema de la maternidad, si quiere
una mujer tener o no tener hijos debería de ser la decisión de ella; sin
embargo la sociedad todavía las obliga en cierta forma a pensar que una de las
principales funciones de la mujer es dar a luz; pero puede ser madre adoptando
un hijo o es más ella no tiene por qué ser madre si no quiere hacerlo; esto es
lo mismo con el tema de casarse.
Ella se preocupa por su físico, que es una constante en los temas entre
mujeres, pero no lo hace para satisfacer al público masculino, más bien lo hace
para satisfacerse a sí misma, ella busca ser mejor para ella y por ella no para
los demás; cosa que la sociedad no comprende. Se critica fuertemente a las
mujeres que no siguen los cánones establecidos de la femineidad, cómo lo es
vivir para las demás personas, casarse, tener hijos, ser buenas amas de casa,…
Perspectivas en el análisis semiótico de la revista femenina.
En el análisis semiótico de la revista femenina se tienen que observar diversos
aspectos, como lo es el ambiente sociocultural en el que vive, la mayoría de
las veces la mujer está inmersa en un mundo patriarcal, por lo cual se le
enseña que tiene que ser insegura y superficial y que no debe de dar su opinión;
pero por otro lado es ella la que decide la mayoría de las compras en la casa.
La manera en que las revistas femeninas se dirigen a las mujeres es en
la manera empática, la cual hace sentir a las mujeres que son escuchadas y que
pueden pedir ayuda y seguir los consejos que la revista le proporciona porque
las revistas se expresan como si fueran mujeres y hablan de temas interesantes
para ellas, pero también porque son fáciles de adquirir y fáciles de cargar y
leer en un momento de ocio.
Bibliografía
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